AERIS, la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), reportó este miércoles que el 95% de su planilla ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, luego de lanzar el "Bono Saludable" que hace acreedor de $200 a todo trabajador que complete su esquema de inmunización.

Según detalló la empresa en un comunicado, el proyecto fue puesto en marcha en agosto anterior para aumentar la cantidad de trabajadores vacunados dentro de la empresa. Para esa fecha, solo el 36% de la planilla tenía al menos su primera dosis y tras el lanzamiento del bono ese porcentaje se disparó.

El gestor aeroportuario tiene una planilla de 182 colaboradores y ahora el 54% ya completó el esquema de vacunación contra COVID-19, lo que los hará acreedores del bono.

“Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios del AIJS. La mejor forma de hacerlo es vacunándonos, esa es la ruta que AERIS ve para superar los efectos de la pandemia; se trata de un compromiso individual con impacto en todo el país y más allá, para estar más protegidos. Con esta iniciativa esperamos cubrir la desinformación y a su vez motivar a los colaboradores y otras empresas del país en sumar esfuerzos que nos permitan estar más seguros”, comentó el director General de AERIS, Ricardo Hernández.

AERIS respeta en todo momento el derecho de decisión del colaborador, por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario que satisfactoriamente demostró su éxito para que en el muy corto plazo alcancemos el 100%. La manera en que llegamos a este punto radicó en la buena comunicación con el personal, en la flexibilidad para atender los llamados de vacunación y así informarle a cada colaborador; también en el esfuerzo desde las posiciones de liderazgo para brindar contenido de valor y certero alrededor de las vacunas

La empresa anunció además que con el propósito de continuar con la visión de brindar una experiencia de viaje seguro a los pasajeros y generar ambientes de mayor protección no solo en el trabajo, sino en las casas, AERIS puso en marcha una jornada de vacunación el pasado sábado 25 de septiembre con primeras dosis.

Además, este miércoles 29 de septiembre se están aplicando segundas dosis a sus trabajadores, hijos, padres y cónyuges de estos.

En todo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría trabajan cerca de 5 mil personas, de ahí la importancia de que estemos protegidos para el mejor servicio a los pasajeros que transitan por la terminal. Esto solo se logra integrando a toda la comunidad aeroportuaria, los colaboradores de AERIS y los de todas las empresas e instituciones que brindan su atención en la terminal, facilitándoles los procesos para que en sus espacios de trabajo puedan vacunarse.

La habilitación de dicho vacunatorio se dio gracias a la coordinación de AERIS con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social.