El Tribunal Penal de Heredia impuso este viernes una condena de 49 años de prisión en contra de Carlos Manuel Chavarría Fonseca, conocido como "el Pastor de los ricos".

Según la acusación de la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia, el imputado aprovechó su condición de pastor y guía espiritual, para manipular y engañar a las víctimas, a fin de cometer agresiones sexuales en su contra.

De acuerdo con la prueba de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2019 y sucedieron en lugares de Heredia y San José, cuando el imputado se reunía con las ofendidas.

Durante el juicio, el Tribunal comprobó que Chavarría aprovechaba la cercanía con las víctimas y los espacios de consejería privada para tocarlas y para cometer las violaciones.

Algunas de las conductas acusadas por la Fiscalía no fueron acreditadas por el Tribunal en la condena, por lo que el Ministerio Público anunció que esperará la sentencia completa para analizarla y determinar si procede plantear una apelación.

La investigación por estos hechos se desarrolló dentro del expediente 19-000404-1197-PE.