El día de ayer Coopenae R.L. anunció la suspensión de los servicios de respaldo y soporte que brindaba a la aplicación OMNI y a su monedero electrónico OMNIMoni.

Adicionalmente, desde la cooperativa aseguraron que las personas que cuentan con saldos a favor en el monedero electrónico OMNIMoni, y tengan una cuenta de ahorros y tarjeta de débito emitida por Coopenae, pueden:

  • Trasladar los fondos de su monedero a su cuenta de ahorros IBAN en la cooperativa por medio de transferencia directa en la app de OMNI,
  • Retirar los fondos a través de un cajero automático, o
  • Hacer la gestión de traslado a otra cuenta bancaria en cualquiera sucursal.

Por otro lado, sobre aquellas personas que sean usuarias de OMNIMoni y que no tengan cuentas asociadas a Coopenae R.L. deberán comunicarse directamente con OMNI para consultar sobre cómo acceder a cualquier saldo a favor que mantengan en el monedero electrónico.

Según informaron desde la cooperativa, la decisión de eliminar los servicios que brindaba al monedero electrónico OMNIMoni, se tomó después de que el pasado 15 de julio la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) informara a Coopenae que la empresa Apptitud ZF S.R.L., subsidiaria de OMNI y responsable por su actividad en el país, “no ha cumplido con los requisitos establecidos por la normativa y en consecuencia no está autorizada para realizar las actividades sujetas de inscripción ante la Superintendencia (como el monedero electrónico) conforme lo estipulan los artículos 15 y 15 Bis de la Ley 7786”.

La decisión anunciada el día de ayer, se empezó a ejecutar desde el pasado 22 de julio en acatamiento a la información que recibió la cooperativa desde la Sugef, aunque desde Coopenae afirmaron haber solicitado a la empresa, desde inicios del 2021, que cumplieran con el trámite de inscripción ante la superintendencia.