La ciclista costarricense Sharon Ramírez Moya alcanzó el puesto #14 en la Copa Panamericana de Ruta en República Dominicana y por ende, aseguró un boleto para Costa Rica en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali 2021.

En entrevista exclusiva con LaJornada.cr, la nacional comentó:

Estoy muy contenta de la clasificación a Cali y de haber culminado mis primeros campeonatos Panamericanos (de ciclismo de ruta) todo salió de la mejor manera, dimos lo mejor, sabíamos que era una carrera súper complicada al ser un circuito tan rápido no habían tantas oportunidades para abrir tiempo en una fuga pero lo intentamos hasta el final

La noticia fue confirmada por la propia Confederación Panamericana de Ciclismo. Este ente internacional explicó que este cupo se debe a que Colombia completó la totalidad de plazas disponibles por país y las demás se repartieron entre las naciones mejor ubicadas tras las cafeteras. Además de Costa Rica, se le dieron dos plazas a Ecuador.

Recordemos que, el pasado mes de abril, Ramírez fichó para la temporada 2021 con el equipo colombiano Liro Sport, quienes quedaron campeones de la Vuelta a Colombia 2020 mediante la ecuatoriana Miriam Nuñez.

A partir de ahora inicio la segunda parte de la temporada en donde vienen muchas carreras y fogueos de cara a Cali, la idea es aprovechar ese ritmo de carrera y preparase de la mejor manera, ver en que se falló para estos juegos y tratar de mejorar para llegar en buena forma"

Las mejores presentaciones de Costa Rica en la Copa Panamericana de Ruta en República Dominicana fueron protagonizadas por María José Vargas Barrientos (reciente atleta olímpica en Tokio 2020) y John Jiménez Retaud, quienes obtuvieron un destacado sexto lugar en la categoría élite.