El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a través del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) presentó este martes su nueva marca y aplicación “Naturaleza Mágica”.

El objetivo principal de la iniciativa es poder fomentar la visitación de las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) nacionales, a la vez que le permite a la población disponer de información accesible y actualizada desde sus dispositivos móviles.

Con esta nueva app, los visitantes podrán tener acceso a información como flora y fauna, ubicación, servicios, horarios y facilidades de las instalaciones de las diferentes áreas. Además, la aplicación también pone a disposición información de servicios básicos que se pueden encontrar en las comunidades locales.

Para su lanzamiento, la aplicación cuenta con información de 17 Áreas Silvestres pero se espera que este número se amplíe durante los próximos meses.

Para la jerarca del MINAE, Andrea Meza Murillo:

Este lanzamiento significa una oportunidad para que las personas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas puedan tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles. Además, le permitirá a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza.”

El proyecto es ejecutado por la Asociación Pro-Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), y canaliza fondos de alrededor de ₡80 millones provenientes del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica.

Al respecto, el Director Ejecutivo del SINAC, Rafael Gutierréz Rojas, comentó que:

Este esfuerzo busca posicionar estas áreas, como uno de los ejes fundamentales del turismo en Costa Rica, siendo la citada marca un instrumento para visualizar ese rol”.

Complementario al lanzamiento de la aplicación, se estará promocionando una campaña en redes sociales que busca dar a conocer las bellezas naturales de Costa Rica y dar sostenibilidad a la marca.

Para quiénes quieran descargar la aplicación, se encuentra disponible en el App Store y en Google Play bajo el nombre “Naturaleza Mágica”.