La Fiscalía de Perú ha abierto este miércoles una investigación al primer ministro, Guido Bellido, y al líder del partido gubernamental Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunto delito de terrorismo en relación a una supuesta relación con la organización terrorista Sendero Luminoso.

En un comunicado, la Fiscalía ha indicado que "la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco dispuso abrir investigación preliminar contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo", la cual también "comprende a Guido Bellido".

"La disposición para el inicio de la investigación se basa en un informe policial que da cuenta de una entrevista, en la que Eddy Bobby Villarroel Medina, presidente de la Asociación Plurinacional de Reservista Tahuantinsuyanos, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bellido y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso", ha explicado.

La Fiscalía también anunció esta semana el inicio de otra investigación sobre Bellido y Cerrón por presunto blanqueo de capitales, en el marco de una pesquisa abierta hace varias semanas en torno a la campaña electoral de la formación y que afecta a más de 15 sospechosos.

Ante esto, Cerrón ha manifestado en su cuenta de Twitter que "Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, herramienta del pueblo para liberarse, no es ninguna organización criminal".

La nueva investigación de supuesto delito de terrorismo se suma a otra contra Bellido por un supuesto delito de apología del terrorismo en relación a una serie de actividades que habría realizado en favor de Sendero Luminoso.