Acceso rápido:

José Pablo Gil se despide de los Paralímpicos tras un juego muy reñido: "Salgo con sangre en el ojo"

27 Ago, 2021
  •  6:40 AM
Esta noticia es de hace 2 años

El paratenista costarricense, José Pablo Gil Rodríguez, finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras caer en primera ronda ante Abu Samah Borhan de Malasia, el paratenista #44 del mundo. El marcador final fue 2-1, con parciales de 6-4, 3-6 y 2-6. 

"Jopa", como se le conoce cariñosamente, mostró un extraordinario rendimiento hasta mediados del segundo set, cuando cayó en la dinámica del rival y los errores empezaron a llegar. Gil le comentó al departamento de prensa del Comité Olímpico Nacional lo siguiente:

Es un jugador que juega muy de fondo, con bola profunda. En el segundo set me empecé a meter en el juego de él, en lugar de ser más agresivo y meterme más en la cancha. (...) No salgo contento porque uno siempre quiere ganar."

Además, agregó:

Siento que estoy jugando a un gran nivel, hasta el contrincante me lo dijo. Eso me deja muy contento, pero con sangre en el ojo por haber perdido en esta ronda"

Según Gil, durante estos días sintió un inmenso cariño por parte del pueblo costarricense. José considera que estos Juegos Paralímpicos de Tokio serán un punto de partida histórico para el crecimiento del movimiento paralímpico.

Lástima que no se pudo transmitir este partido porque a la gente le hubiera gustado mucho. Muy contento de ver a todo mundo muy atento del movimiento paralímpico, se vendrán cosas muy buenas"

Cabe recordar que Gil Rodríguez de 26 años llegó los Paralímpicos de Tokio gracias a una invitación bipartita otorgada por la ITF y el Comité Paralímpico Internacional. Este boleto se le brinda al paratleta que tenga el nivel suficiente (a partir de sus marcas y resultados) para acceder a los Juegos Paralímpicos.

Por ahora, los únicos dos costarricenses que se han despedido de las justas son Steven Román y José Pablo Gil. El para tirador con arco, Diego Quesada Arias, volverá a competir este viernes (6:51 pm) tras quedar en el puesto 32 durante la fase de clasificación que se realizó este jueves. El coronadeño enfrentará al mexicano Omar Echeverria en la siguiente ronda.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
tokio 2020tenisJuegos ParalímpicosJosé Pablo Gil
Artículos Recomendados

Tenista tico Rodrigo Crespo se proclama campeón de conferencia en Estados Unidos

Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  8:39 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019