Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmaron la mañana de este lunes que el servicio de emergencia del Hospital San Juan de Dios está a su máxima ocupación. 

María Eugenia Villalta Bonilla, directora general de ese centro hospitalario, reportó que la ocupación máxima se presenta tanto en el área de emergencias COVID-19, como el área de emergencias destinada a otras patologías.

"Se coordinó con la Gerencia Médica, la Dirección de Red de Servicios de Salud, el Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) y comunicaciones de la CCSS, la derivación de los pacientes en horario de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana a los hospitales México y Rafael Ángel Calderón Guardia. A lo interno del hospital estamos realizando la gestión de camas verificando salidas y egresos para poder habilitar más camas para recibir los pacientes que tenemos en emergencias", dijo Villalta Bonilla.

La presión en el centro médico ha estado alta desde hace varias semanas y la primera alerta se emitió el pasado 24 de agosto, cuando se reportó una ocupación del 98% en camas COVID-19.