La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó una pena de 56 años de prisión en contra de Carlos Manuel Chavarría Fonseca, conocido como "el Pastor de los ricos" por cinco delitos de abuso sexual y ocho de violación. La petición se realizó ayer, ante el Tribunal Penal de la zona.

Según la tesis del Ministerio Público, el imputado aprovechó su condición de pastor y guía espiritual, para manipular y engañar a las víctimas, consiguiendo cometer las agresiones sexuales.

De acuerdo con la Unidad, los hechos acusados ocurrieron entre el 1 de enero y abril del 2019 en Heredia, Escazú y La Uruca, cuando Chavarría se reunía con las ofendidas.

Al parecer, el acusado besó a dos de las ofendidas sin la autorización de estas y pidió a otra que le tocara sus partes íntimas, consiguiendo satisfacer sus deseos sexuales. Se cree que el sujeto aprovechaba la cercanía con las víctimas para tocarlas de manera abusiva.

La Fiscalía presume que Chavarría también enviaba videos y fotos pornográficas, y, al parecer, pedía que le enviaran contenido sexual. De acuerdo con la acusación, presuntamente, el imputado también aprovechaba estar en espacios de consejería con una de las víctimas, donde, según la acusación, cometía las violaciones.

En sus conclusiones, la Fiscalía también pidió una prórroga de seis meses de prisión preventiva. Ahora le corresponde al Tribunal Penal programar la fecha para la lectura del por tanto.