El para tirador con arco costarricense Diego Quesada Arias finalizó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 entre los mejores 32 exponentes de su disciplina a nivel mundial.

Quesada vivió un viernes de ensueño, ya que a primera hora consiguió el boleto a los dieciseisavos de final tras vencer al mexicano Omar Echeverría (#72 del mundo). Posterior a esta ronda, el tico cayó ante el chino Zihao He (número 19 del mundo, según el último ranking global) con una puntuación de 143 a 140.

Pese a la derrota, Diego mostró un rendimiento espectacular en dicha instancia, pero unos ligeros errores durante los primeros lanzamientos de flecha le costaron muy caro. El tico llegó a Japón siendo el #107 del ranking mundial y se fue peleando un boleto hacia los octavos de final, colocándose así entre los mejores 32 del mundo.

En este deporte las rondas de eliminación se disputan en parejas. Dichos contendientes cuentan con cinco tandas de 3 flechas, y quien obtenga mayor puntuación avanza a la siguiente fase.

Quesada compitió en la modalidad de silla de ruedas, en la categoría de Arco Compuesto Open 50 metros. Diego, de 45 años, también registró la mejor puntuación de su temporada durante su primera competencia cuando sumó 661 puntos.

La participación costarricense en Tokio 2020 continúa el 29 de agosto, cuando Sherman Guity haga su debut a las 4 de la mañana. Además, Camila Haase regresa a escena para competir 100 metros dorso S9 el próximo domingo (6:23 am).