Con el propósito de “poner en orden la casa”, la nueva Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) 2021-2025, presidida por Oscar Ávila, iniciaron con una serie de tareas, entre ellas, la urgencia de reunirse con los representantes de los equipos nacionales y registrar a todos sus afiliados con nombres y apellidos.

Fue así como en una reunión efectuada este miércoles, un total de 28 representantes de equipos masculinos de la categoría sub-23 estuvieron presentes para enmarcar el "inicio de una nueva era" en el ciclismo costarricense.

Oscar Herrero, el actual vicepresidente de la Junta Directiva de la Fecoci, agregó:

Cuando tomamos las riendas de la Fecoci nos sorprendió que no se tenían registros de ningún equipo nacional. No existía documentación y menos estructuración de los Equipos Nacionales de ninguna categoría

Basado en esta problemática, la nueva Fecoci se dio a la tarea de conformar una Comisión con el propósito de saber con cuántos equipos nacionales cuenta de cara al futuro.

Al final de la reunión, que se extendió por tres horas, los dirigentes nacionales se comprometieron en enviar el nombre de los equipos, ciclistas, entrenadores y hasta el color de sus uniformes para respaldarlos desde hoy con avales de competencias, licencias con la finalidad de que se termine la improvisación de equipos “rejuntados” 15 días antes de una competencia. Deseamos que la continuidad sea parte de una planificación y no una oportunidad

Con estas reuniones, la nueva Junta Directiva busca respaldar a los equipos que muestran constancia durante toda la temporada y no dar avales a equipos que se rejuntan solo para competir en un torneo y luego desaparecen.

Estos son los nuevos integrantes de la Junta Directiva de la Fecoci:

  • Presidente: Óscar Ávila Kopper. Bachiller en Administración Negocios, presidente de la Asociación de importadores de bicicletas y Afines (Afiba), presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.
  • Vicepresidente: Óscar Herrero Sauma. Administrador de Empresas, presidente de la Asociación de Ciclismo Infantil JAISA y El Globo. Gerente Deportivo de los equipos de la Asociación del 2009 al 2020 con 5 Vueltas a CR (2010-13-17-18-19), 1 Vuelta al Táchira, 2 Vueltas a Guatemala, entre otras.
  • Secretario: Marco Taylor Garino. Empresario, egresado de la carrera de Derecho, administrador de empresas, actual Presidente Asociación Paralímpica de Ciclismo desde 2015. Entrenador Nivel II ciclismo, director Deportivo de Ciclismo, ex miembro Junta Directiva de la Federación Asociación Comité Paralímpico Integral.
  • Tesorero: Luis de Ezpeleta Aguilar. Ingeniero Civil, Master en Diseño y Construcción de Aeropuertos, Master en Gerencia de Proyectos, Master en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas. Director General en la firma de arquitectura e ingeniería, Piasa Consultores; 1998 – actual y presidente de Grupo GL Importaciones de Ciclismo; 1998 – actual.
  • Vocal 1: Evelyn Rodríguez Castillo. Miembro en cuatro ocasiones de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, Directora General de eventos Ciclísticos del país como Vuelta a Costa Rica, Vuelta a San Carlos, Vuelta Femenina. Comisario Nacional desde 1987. Comisionada Técnica y Subcomisionada Técnica Ciclismo de Ruta y Montaña en los Juegos Deportivos Nacionales durante 15 ediciones.
  • Vocal 2: Michael Picado Porras. Presidente Asociación de Ciclismo Extremo afiliada a la FECOCI (2016 – 2022), actual miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2017 – 2021) , parte de la Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica 2016 – 2017 – 2018, delegado oficial de Ciclismo.
  • Vocal 3: Viviana Madrigal Cubillo. Máster en Administración de Medios de Comunicación, Periodista con experiencia en la cobertura del ciclismo nacional por más de 12 años, incluidas 10 Vueltas a Costa Rica, encargada de Protocolo en la Vuelta a Costa Rica 2017.
  • Fiscal: Héctor Campos Araya. Empresario, cuatro veces presidente de la FECOCI, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nivel Superior y actual fiscal de la Junta Directiva.

Información proporcionada por el departamento de prensa de la Fecoci.