Tras dominar el mundo del cine y las series, Netflix ahora se plantea expandir su éxito al campo de los videojuegos, según el sitio web especializado The Information,

La plataforma de entretenimiento está en busca de un alto cargo con experiencia en la industria de los juegos electrónicos, capaz de supervisar la expansión a ese terreno.

El medio estadounidense afirmó que la compañía, con sede en California, baraja que este servicio de videojuegos bajo suscripción sea parecido a lo que ofrece Apple Arcade, es decir, títulos para dispositivos móviles de calidad, sin anuncios y sin micropagos.

Actualmente, debido al confinamiento, los videojuegos viven un auge importante. Ejemplo de ello es que los estadounidenses, en abril de 2020, gastaron 420 millones de dólares en consolas como PlayStation 4 de Sony, Xbox One de Microsoft y Nintendo Switch, un aumento del 163% respecto al mismo mes del año 2019. Por tanto, la situación que estudia Netflix cobra sentido. 

La compañía sigue sin hacer un pronunciamiento oficial al respecto, pero un representante de la empresa afirmó al medio de comunicación The Verge que valoran la posibilidad de interactuar directamente con las historias, como ya hicieron con experimentos como Bandersnatch, el capítulo interactivo de la serie Black Mirror.

Netflix al día de hoy experimenta con nuevos productos que intentan expandir sus franquicias y hacerlas más exitosas. Una movida al respecto es la posibilidad de escuchar solo el audio de algunos de sus shows más exitosos como si fuesen podcasts.

En abril de 2021 les contamos que Netflix perdió terreno en el mercado streaming en Estados Unidos en el último año. Según un estudio de la consultora Ampere Analysis publicado el lunes 5 de abril por el diario The Wrap, registró una caída del 9%, luego de la llegada de nuevos competidores como Disney+HBO Max y Apple.

La cuota de mercado de Netflix pasó del 29% a comienzos del año pasado al 20% en la actualidad. Aun así, la plataforma continúa como líder con unos 74 millones de suscriptores en Estados Unidos. A nivel mundial cuenta con un total de más de 203 millones de abonados.

En mayo de este mismo año informamos que un estudio de la firma consultora Deloitte, detalló que, para la Generación Z (personas actualmente entre 14-24 años), ver películas ocupa el quinto lugar en su preferencia de actividades de entretenimiento. 

La encuesta de Tendencias de Medios Digitales de 2021, llevada a cabo durante el mes de febrero y en la que participaron en línea más de 2000 consumidores, indica que para ese grupo de edad las preferencias y sus porcentajes se clasifican de la siguiente manera:

  1. Videojuegos, 26%.
  2. Escuchar música, 14%.
  3. Navegar por internet, 12%.
  4. Conectar en redes sociales, 11%.
  5. Ver películas o series de televisión en casa (ni siquiera en cine), 10%.