La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) denunció el faltante de 44 viales con 264 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en el área de salud de Alajuela Sur.

Según informó la institución la tarde de este miércoles citando a la doctora Roxana Usaga, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Central Norte, se identificó el faltante durante el proceso de conteo para la entrega del biológico a los equipos vacunadores.

"La Dirección procedió de inmediato a denunciar el hecho ante el área de Investigación y Seguridad Institucional de la CCSS y el Organismo de Investigación Judicial, quienes desarrollarán los procesos respectivos para aclarar la situación", agregó la Caja.

Área de salud de Alajuela Sur.

La Seguridad Social hizo un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas, ya que la Caja es la única que en este momento está aplicando esta vacuna.

Las vacunas de Pfizer requieren condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad, y pierde efectividad al no estar en condiciones de temperatura idóneas.

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ: 800-8000-645 o bien al correo: [email protected]