La prometedora ciclista de pista costarricense, Abigail Recio Carvajal, no para de acumular buenas noticias. A principios de la semana pasada, la coronadeña obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, mientras este miércoles la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) la ubicó en el segundo puesto a nivel mundial en el ranking sub 23.

La atleta de 21 años clasificó a los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud gracias a su sobresaliente rendimiento durante el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2021, realizado en Lima, Perú.

La clasificación de Recio dependía exclusivamente de su posición en las competencias. La pedalista alcanzó el 11vo puesto en la modalidad de velocidad individual (200 metros), y dado que las 10 primeras contrincantes ya contaban con el boleto, el mismo se le adjudicó a la nacional.

Aunado a este logro, Recio conoció este miércoles sus más recientes números en el ranking de la UCI, que se divide en 2 tipos de prueba: individual y keirin.

En la modalidad de velocidad individual sub 23, la coronadeña se ubicó número 1 de América y número 2 del mundo. A nivel general (sin división de edad), Recio es número 6 de América y 28 del mundo.

Además, en la modalidad keirin sub 23, Recio es también primera de América y segunda del mundo. Si se excluye la división de edad, se ubicó de sexta en América y veinte en el mundo.

Entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre de este 2021, la pedalista representará a Costa Rica en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Cali, Colombia.

Ahorita estoy entrenando acá en Costa Rica monitoreada por mi entrenador (actual entrenador de la selección de Colombia) a distancia porque él va para los Juegos Olímpicos. Para agosto estaría viajando a Medellín donde estaré viviendo y entrenando, de ahí preparamos los Panamericanos Junior y vamos a estar en la Copa Mundo que también será en Cali, al igual que los Panamericanosconcluyó Recio.