Los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en el programa formativo gratuito EM-PIEZA en el cual recibirán capacitaciones durante 10 semanas por profesionales expertos. 

Esta oportunidad será posible gracias a na alianza entre el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP R.L., la Universidad FUNDEPOS y las Municipalidades de Montes de Oca, Tibás, Goicoechea, Curridabat, La Unión y Moravia, además de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica.

El programa tiene como fin de promover el desarrollo empresarial y asociativo de los emprendimientos de cada cantón mediante el Programa de Innovación y Emprendimiento Asociativo (PIEA).

De acuerdo con la Universidad FUNDEPOS, el programa EM-PIEZA está dirigido a "emprendedores con deseos de desarrollar su idea de negocio mediante una metodología universitaria de la Universidad FUNDEPOS en la que se lleva a cabo el fomento a la cultura emprendedora, delimitación de necesidades a resolver, generación de ideas, gestión de proyectos, propuesta de valor, kits para emprendedores, factibilidad y viabilidad, así como acompañamiento con expertos”.

El proyecto tiene como requisito que los emprendimientos participantes deben tener al menos un año de actividad.

Las capacitaciones serán impartidas por la Universidad FUNDEPOS y el CENECOOP R.L, en coordinación con el Sistema Banca para el Desarrollo y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

El programa iniciará el 6 de agosto de este año y los interesados podrán elegir el horario: lunes y martes, de a 9 de la noche o jueves, con el mismo horario. 

El plan de estudio incluyen: el mindset del emprendedor, creatividad, innovación, comunicación y gestión del emprendedor, modelos de negocios, gestión de branding, entorno digital, e-commerce y marketing digital, gestión del éxito y el fracaso, finanzas para emprender, la ruta legal del emprendedor, fotografía, generación de impacto, ODS: modelos de negocio basados en la sostenibilidad, modelos de negocio basados en datos y metodología SCRUM.

Los interesados en recibir estas capacitaciones pueden postularse en el siguiente enlace: http://piea.campus.co.cr/empieza-central/. Las inscripciones cerrarán el 30 de julio

El PIEA ha capacitado a más de 500 emprendedores de zonas como Caribe, Brunca, Chorotega, Central y Huetar Norte.