La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) se pronunció este lunes respecto al Caso Cochinilla que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público dieron a conocer con un notable operativo la semana pasada.

En un comunicado de prensa enviado la tarde de este lunes, la Unión señaló que:

Está en juego la confianza en la institucionalidad del país, la cual una vez más se ha visto golpeada por un acto de corrupción que la UCCAEP condena en todos sus extremos. Por lo anterior, se debe trabajar con probidad, transparencia e independencia tal y como lo dicta el Estado de Derecho".

A su vez, y según agregó el presidente de UCCAEP, José Álvaro Jenkins Rodríguez en la comunicación, las solicitudes de la unión de cámaras van dirigidas a que se reestructure el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y a que se realicen "todas las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y proceder como lo estipula nuestro sistema judicial":

UCCAEP luchar contra la evasión, el fraude fiscal, la evasión y por supuesto cualquier forma de corrupción. Lo sucedido en CONAVI en la última semana nos llama a tomar dos decisiones urgentes: uno, una reestructuración total del CONAVI para que actos como los que han sucedido no se vuelvan a repetir; y segundo, para que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de estos actos de corrupción".