- La empresa se ha enfocado en la protección de sus colaboradores, mantener el empleo y la continuidad del servicio, por lo que está catalogada entre las mejores empresas para trabajar.
● Actualmente cuentan con 700 colaboradores en el país y esperan duplicar ese número durante los siguientes meses.
Teleperformance Costa Rica, empresa de la industria de Contact Center con sede en el país, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar, mientras sus proyecciones esperan duplicar su plantilla de colaboradores en suelo nacional, antes de que termine este 2021.
Este año la compañía ha sido certificada nuevamente por Great Place to Work®, un reconocimiento que evalúa el nivel de confianza en las organizaciones por medio de un modelo de cinco dimensiones: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.
Actualmente, en la sede de Costa Rica ubicada en el Boulevard de Rohrmoser, trabajan más de 700 colaboradores entre modalidad presencial reducida y operación remota a través del modelo Cloud Campus, un espacio abierto donde se da soporte a personas que están trabajando desde casa.
La empresa, que llegó en el 2010 al país, ha estado en un proceso de reclutamiento continuo, contratando a profesionales de todas las edades.
En entrevista concedida a Delfino.cr, el COO para Teleperformance Costa Rica, Honduras y República Dominicana, Francisco Lara Padilla destacó que:
En Teleperformance nos importa la gente. Certificarnos como Great Place to Work® nos hace estar dentro de las 6 mejores empresas del país y en el Top 10 de toda Centroamérica. Este gran logro fue posible por la pasión de nuestra gente, profesionales únicos y de alto nivel en lo que hacen. En Teleperformance el valor de una persona va mucho más lejos que un contrato laboral. Nos gusta inspirar a la excelencia y al crecimiento, juntos como la familia que somos. Este reconocimiento cobra mucha más importancia en vista de los eventos del último año, cuando logramos transformar nuestra operación en tiempo récord mediante la migración al teletrabajo o Cloud Campus (Campus en la Nube) como internamente le llamamos”.
Priorizar al trabajador
A decir de Lara Padilla, Teleperformance ha asegurado el cumplimiento de tres objetivos fundamentales: la protección de sus colaboradores, mantener el empleo de todos y todas y darle continuidad al servicio dirigido a sus clientes, durante estos meses de pandemia.
Por eso mismo es que al inicio de la crisis, la empresa logró en cuestión de una semana tener al 90% de su fuerza laboral en el país en teletrabajo.
Al transformar su modelo de negocio durante el 2020, la empresa evolucionó la manera en que interactúan con sus colaboradores, tanto en los procesos formales de comunicación como en la implementación de nuevas plataformas para mantener la cercanía con su gente y mantenerles actualizados.
La empresa, señala Lara, se ha enfocado en sus colaboradores desde hace 4 años, optando por invertir en estructura y espacios que cumplieran con las necesidades de los trabajadores.
Así se integraron áreas de descanso, recreación, ejercicio y jornadas de actividades de interés social como limpieza de playas. Además, se creó un canal de comunicación desde el cual se le da seguimiento a las inquietudes de quienes laboran.
Lara señaló al respecto que:
Lo estratégico siempre es cuidar a la gente. A través de las plataformas de gestión de equipos se implementaron pisos virtuales, amplificando su alcance y recreando la operación habitual de los centros de contacto físicos. En el mismo orden, las redes sociales jugaron un papel determinante, asegurando que los equipos se mantuvieran al tanto de todos los protocolos y noticias importantes”.
En Teleperformance Costa Rica se adaptaron todos los procesos, desde Prospección de Clientes, Reclutamiento y Selección, hasta la Capacitación, Gestión Operativa y Gestión de Transformación de la clientela. De esta manera, aún a capacidad reducida desde sus planteles, operan óptimamente en modalidad remota y digital.
Este proceso de transformación ha dado lugar, a su vez, a la implementación de la iniciativa global "All Ideas Matter" y a la plataforma local “TP Shark Tank”, que invitan a su población a prestar ideas que generen que cada interacción sea más simple, rápida y segura mediante la creación de RPAs (automatización de procesos mediante robots) y Bots (robots informáticos).
La filosofía de TP es inspirar a nuestras personas para que lleguen a un nivel de excelencia y constante crecimiento. Tenemos todo un plan carrera para nuestros colaboradores, en el que a partir del día que ingresan, en los primeros 6 meses escalen 2 o 3 posiciones arriba”, señaló Lara.
La empresa espera duplicar su número de colaboradores durante los siguientes meses en Costa Rica.
Los requisitos para aplicar son contar con título de bachillerato y en caso de estar en la universidad, no se requiere experiencia.
El proceso de aplicación se puede hacer vía digital a través del siguiente enlace: https://www.jobs-tp.cr