Esta semana estuvo marcada por el estallido del caso Cochinilla, una presunta red de crimen organizado dedicada a cometer delitos de corrupción en licitaciones de construcción, mantenimiento y rehabilitación de la red vial costarricense. Apenas reventó el caso, Franggi Nicolás y Jonathan Prendas plantearon una moción para que se cree una comisión especial investigadora del caso, sin embargo, conforme se fue haciendo pública la lista de detenidos, el ambiente en el Congreso pareció enfriarse, al punto que ya fue pospuesta dos veces su votación.

La moción pretende que la comisión especial entregue su informe en diciembre, es decir, en menos de seis meses; pese a que la investigación judicial de este caso data del 2019... Como dice el dicho, cajita blanca.

Además, esta semana la Comisión Especial Investigadora del Narco tuvo la visita del magistrado presidente del Poder Judicial, Fernando Cruz Castro, quien planteó una serie de reformas para reforzar el combate del crimen organizado y el ...