La precandidata presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Martha Zamora Castillo, anunció que valorará continuar adelante con sus aspiraciones para obtener la candidatura del partido oficialista, luego del megaoperativo realizado la mañana de este lunes por casos de corrupción en obra pública.

A través de su perfil en Twitter, Zamora afirmó que "esto rompió con los principios que dieron origen a la fundación del Partido Acción Ciudadana, principios y valores que hicieron que miles de costarricenses recuperaran la fe y la esperanza en la ética en la función pública".

Por eso analizaré si continuo como precandidata del PAC.

Zamora oficializó sus aspiraciones presidenciales el 3 de febrero. Es oriunda de San Ramón, tiene 53 años y es periodista de profesión.

Martha Zamora fue la primera en expresar interés por la candidatura presidencial del PAC. Fue diputada del partido en el periodo 2002-2006.

Este lunes el Organismo de Investigación Judicial y la Fiscalía Anticorrupción dirigen más de 50 allanamientos, con detenciones de una treintena de personas, en oficinas de Casa Presidencial, Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), entre otros.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, calificó este caso como "uno de los más importantes" en los que ha trabajado el Organismo y el Ministerio Público, afirmando que en la fase de investigación detectaron al menos una treintena de delitos y un desvío de fondos públicos de cerca de 78 mil millones de colones.

Entre los investigados hay empresarios de empresas constructoras, profesionales del sector privado y funcionarios públicos, incluido un asesor cercano del presidente Carlos Alvarado Quesada.

LEA MÁS: Más de 30 órdenes de detención y 57 allanamientos en megaoperativo de OIJ por corrupción en obra pública