La empresa farmacéutica Pfizer entregó esta noche a Costa Rica el vigésimo segundo lote de vacunas contra la COVID-19, acercándose a las 2 millones de dosis de las 6 millones que le fueron contratadas de manera directa.

Se trata de 76.560 dosis que arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 9:02 p.m. a bordo de un vuelo de DHL; y que ahora serán sometidas a la revisión de los reportes de temperatura y aprobación documental por el laboratorio de control de calidad de medicamentos, tras lo cual quedan disponibles para su utilización en la campaña de vacunación.

Con esta entrega el país supera las 2.5 millones de dosis recibidas, traspasando la meta prevista por el Gobierno para el 30 de junio de que, para esa fecha, el país cerraría el mes con 2.2 millones de dosis.

Junio será el segundo mes con mayor cantidad de dosis entregadas a Costa Rica entre Pfizer, AstraZeneca y COVAX; solo superado por las dosis recibidas durante el mes de mayo.

Pfizer ha entregado el 32.8% de las 6 millones de dosis que se le contrataron; AstraZeneca ha entregado el 37.3% del millón de dosis compradas y el mecanismo COVAX es el más rezagado con apenas el 6.47% de las 2 millones de dosis que deben darle al país.