El Ministerio de Salud de Reino Unido reportó este martes cero nuevos fallecidos a causa de la COVID-19, por primera vez desde que comenzó la pandemia.
Así, el cómputo global de víctimas mortales a causa de la enfermedad en el país europeo se mantiene en 127.782, mientras el total de contagios se ha elevado hasta los 4.490.438, después de los 3165 casos registrados en las últimas 24 horas.
La situación de la pandemia de COVID-19 se ha deteriorado algo por la expansión de la variante india del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad. No obstante, la situación permanece estable por el momento, mientras el plan de vacunación británico continúa avanzando.
Según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas, más de 39,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna -un 74,9 por ciento de la población total- y más de 25,7 millones tienen la pauta completa -el 48,9 por ciento de la población-.
Mientras, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado durante la jornada una "leve desaceleración" en la relajación de las restricciones impuestas en la región, debido precisamente a la propagación de la variante india del coronavirus, según publicó Sky News.