El alcalde de Tibás, Carlos Luis Cascante Duarte, falleció este domingo a sus 57 años de edad tras varios días hospitalizado por complicaciones derivadas de su infección con la COVID-19.

El deceso fue confirmado por medios locales de noticias y ya fue inscrito ante el Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones. Cascante es el segundo alcalde en funciones que muere víctima del coronavirus, luego que el 21 de marzo falleciera el alcalde del cantón de Dota, Leonardo Chacón Porras.

Cascante había informado que el 1 de mayo dio positivo por COVID-19 y que sus síntomas eran dolor de cabeza, fiebre y ojos llorosos. La semana pasada fue hospitalizado y debió ser ingresado a una unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital México tras complicarse su estado.

Licenciado en Administración de Empresas y Máster en Tecnologías de Información, Cascante fungió como viceministro de Ciencia y Tecnología en el período 2006-2010. Trabajó en el Banco Central y fue profesor en la Universidad Nacional.

Ganó las elecciones municipales de Tibás en el 2016 y quedó reelecto en los comicios del 2020, para otro periodo de cuatro años.

Cascante estaba casado con Ana Victoria Vega Fernández y deja tres hijos: Andrea, Carlos y Luis.