Acceso rápido:

El costarricense Joshua Rodríguez quedó campeón absoluto de São Paulo, Brasil

31 May, 2021
  •  10:31 PM
Esta noticia es de hace 2 años

El atleta costarricense de jiu-jitsu, Joshua Rodríguez Cuevas, se coronó campeón absoluto sin kimono de São Paulo, Brasil. El tico fue el mejor cinta azul del "Campeonato Paulista de la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo", realizado el fin de semana pasado en el corazón financiero del país sudamericano.

Aunado al oro en la categoría absoluta, Rodríguez también consiguió una medalla de plata y bronce: 

  • Segundo lugar en la categoría media sin kimono
  • Tercer lugar en la categoría media con kimono

Joshua es originario de San Rafael Abajo de Desamparados. El atleta costarricense contabiliza 4 años de practicar jiu-jitsu (inició en Alliance Jiu-Jitsu a los 16 años) y casi un año de vivir en Sudamérica para forjar su carrera profesional.

El primer hogar de Joshua fue Ecuador, donde se mantuvo entrenando con el connotado Fernando Soluço di Pierro y consiguiendo medallas en varios torneos nacionales, como el Abierto de Guayaquil 2020 (cuatros oros).

Posterior a este lapso de tiempo, Rodríguez consideró que era la hora de dar un paso al frente y se fue a vivir en Brasil desde principios del 2021. En dicho país, entrena con la leyenda del jiu-jitsu brasileño: Luciano Casquinha Nucci. 

Su esfuerzo y compromiso con el deporte le han brindado frutos. En abril de este año, por ejemplo, Joshua participó en el Campeonato Sul-Americano Sin Kimono de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu (IBJJF) y pese a no ser uno de los favoritos, se apoderó del primer lugar en su respectivo peso (leve). 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
Jiu JitsuJoshua Rodríguez
Artículos Recomendados

Atleta tica de jiu-jitsu Raquel Molina gana medalla de bronce en el AJP Grand Slam de Roma

Luis Diego Sánchez  •  
18 Abr, 2024
  •  10:01 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019