La incapacidad del Congreso de poder sesionar virtualmente en el Plenario tiene al país nuevamente al borde de que la Asamblea Legislativa quede paralizada.

Este jueves la Asamblea programó dos sesiones para analizar el mensaje de informe de labores que el presidente Carlos Alvarado Quesada pronunció el 4 de mayo, sin embargo, la segunda de ellas no pudo realizarse por falta de quorum.

No fue porque los diputados decidieron darse fin de semana largo o porque se quedaron pegados en el ascensor, sino que toda la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN) fue enviada a "retiro preventivo" luego que la diputada Ana Karine Niño Gutiérrez diera positivo en la prueba de COVID-19.

Niño se hizo la prueba el 2 de mayo, un día después de la elección del directorio legislativo, y la misma resultó positiva. Tras comunicar su diagnóstico a las autoridades del Congreso, la presidenta Silvia Hernández Sánchez se contactó con el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, quien recomendó que la bancada ...