Para dar inicio a la vacunación contra la COVID-19 del grupo 3 en el cantón de San Isidro de Heredia, el Gobierno Local de la localidad y el Área de Salud habilitarán dos centros el sábado 5 de junio para atender a más de 300 personas.

Las zonas de vacunación designadas son el Ebais y el Salón Comunal de San Josecito, en horario de 8 a. m. a 4 p. m. El personal del municipio llamará a las personas entre 16 y 58 años, que estén registradas en el EDUS con factores de riesgo, para asignarles una cita.

La alcaldesa municipal, Lidieth Hernández González, explicó que se habilitan dos localidades más céntricas con el objetivo de reducir el traslado de las personas y anunció que además se gestiona la habilitación de nuevos centros de vacunación en el resto de distritos del cantón.

La idea de extenderlo a un sábado es para captar la mayor cantidad de personas. El día de la vacunación tendremos personal que controlará el distanciamiento, la limpieza y los registros de las personas que asistan”.

Mora busca finalizar con el grupo 2

Con el objetivo de finalizar la vacunación del grupo 2 y poder avanzar con el grupo 3, la Municipalidad de Mora abrió provisionalmente, desde el 24 de mayo, un segundo centro de atención en Ciudad Colón e incorporó a personal del gobierno local y voluntarios para apoyar en el proceso de inoculación.

Con el segundo centro de vacunación en el gimnasio de la escuela Rogelio Fernández Güell, en Ciudad Colón, se culminarán la inoculación del grupo 2 (personas de 58 años o más) y se podrá comenzar con el grupo 3 (compuesto por personas de 16 a 58 años no cumplidos con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de COVID-19).

La autoridades esperan incrementar la cobertura esta semana a más de 1.200 personas solo en Ciudad Colón. Se maximizará, adicionalmente, la atención en los Ebais desconcentrados que están ubicados en los distritos de Guayabo y Tabarcia.

El presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), Patricio Morera Víquez, aseguró que el apoyo de todos los gobiernos locales y los respectivos Comités Municipales de Emergencia, ha sido muy importante para el Ministerio de Salud y para la Caja Costarricense de Seguro Social.

Las municipalidades han complementado el trabajo de las autoridades de salud durante toda la pandemia; así como han colaborado en logística y comunicación, se han sumado al esfuerzo para ampliar la cobertura de inmunización, es decir vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”.