El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en segundo debate, el proyecto de ley que reforma la ley de remuneración de los congresistas, para aplicarse el congelamiento salarial que tiene el resto de empleados públicos cuando la relación deuda/PIB del país supera el 60%, y entra en efecto el escenario más fuerte de la regla fiscal.

Se trata del expediente 22.516 "Ley para congelar las remuneraciones de diputados y diputadas en escenario de alta deuda pública. Reforma al artículo 2 de la Ley 7352, Ley de Remuneración de los Diputados de la Asamblea Legislativa y al inciso c) del artículo 13 de la Ley 9635, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas".

El expediente recibió 43 votos a favor y ninguno en contra, por lo que pasa ahora a la Casa Presidencial para ser firmado como Ley de la República.

Con la modificación, además, se estableció que los diputados no podrán recibir aumentos salariales de forma retroactiva cuando la relación deuda/PIB baje a un nivel que perm...