El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), confirmó este miércoles la salida del cargo de su gerente general, Manuel Salas Pereira.

Según informó la institución, Salas envió este martes su carta de renuncia al cargo que ocupaba desde junio del 2017.

Salas se encuentra en periodo de vacaciones esta semana, por lo que su dimisión será efectiva a partir del próximo miércoles 14 de abril, según confirmó el instituto en un comunicado enviado a la prensa.

Al respecto, el presidente ejecutivo Tomás Martínez Baldares, señaló que:

Por ahora vamos a analizar los movimientos que debemos efectuar en la institución. A Manuel le agradezco por su trabajo, ha sido clave en lograr varios proyectos vitales por los cuales incluso evitamos problemas graves en tiempo de verano”.

El nombramiento de Salas Pereira, de 60 años, estaba vigente hasta julio del 2023. Su paso por la Gerencia General del AyA inició en el 2015, cuando fue nombrado como subgerente. En el 2017 pasó a ocupar el cargo de gerente general.

La salida de Salas Pereira se une a la de Annette Henchoz, quien era la subgerente general. Ella dimitió el pasado 2 de marzo anterior alegando razones personales.

Estas salidas, además, vienen en un oleaje que empezó el año anterior cuando, en el mes de diciembre y tras múltiples cuestionamientos por facturaciones indebidas a usuarios durante el periodo de la pandemia, la hasta entonces jerarca del instituto, Yamileth Astorga Espeleta abandonó el cargo, dejando lugar al puesto que hoy encabeza Tomás Martínez.