En marco de la celebración del Día Mundial de la Salud la empresa Nestlé informó este miércoles que donará 2 millones de dólares al mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el servicio mundial de adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

La empresa informó, en un comunicado enviado a la prensa, que:

El despliegue de vacunas comenzó en varios países; sin embargo, aún falta un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación".

Según Mark Schneider, Director General de Nestlé:

La pandemia de COVID-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no está hecho hasta que haya acceso en todo el mundo. Por eso apoyamos a COVAX para que llegue a los más necesitados. Hacemos un llamado para que entre todos ayudemos a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible". 

Nestlé apoyó la búsqueda de una vacuna con una donación a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) que gestiona las instalaciones de COVAX junto con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI). 

Además, desde marzo del 2020 la empresa ha realizado donaciones que sobrepasan los $97 millones en ayudas financieras y en especie en varios países. 

La compañía también ha reunido esfuerzos que incluyen el apoyo a los cuidadores y el fortalecimiento de los sistemas de salud, a través de una alianza con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.