Como parte de las acciones para cumplir con su compromiso de reducir su huella de carbono, ser amigables con el medio ambiente y apoyar el plan de descarbonización del país, Telefónica de Costa Rica renueva su flotilla vehicular, con 15 carros 100% eléctricos de la marca BYD.

Para la empresa, la electrificación del transporte es el futuro de la movilidad debido principalmente a que las regulaciones de emisiones para automotores son cada vez más estrictas. La Declaración de París sobre Electro-Movilidad y Cambio Climático indica que es necesario que al menos el 20% de todos los vehículos sean eléctricos en 2030 para contribuir a limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2° C.

Los vehículos, modelo BYD e1 de cero emisiones, serán un recurso destinado para los colaboradores que deben viajar por todo el país para satisfacer la demanda y mejorar la atención a los clientes de manera presencial con los cuidados que requiere la coyuntura actual.

La líder de Comunicación para Movistar Costa Rica, Marianella Cordero, indica que:

Movistar se encuentra en constante búsqueda de maneras de apoyar al país para salir adelante, no solo desde la perspectiva de ofrecer la mejor cobertura de red, sino que desde todas las aristas en la que influimos en el país y eso involucra las emisiones de nuestra flotilla".

Actualmente la flota vehicular de Movistar es de 15 carros eléctricos, 15 motos y 4 carros todo terreno, renovándose el 45% de la flota total de motos y el 35% de la flota de carros.

Al respecto, el representante de BYD en Costa Rica, Pedro Dobles, recordó:

En octubre de 2019, la Primera Dama, Claudia Dobles, promovió el lanzamiento oficial del negocio para vehículos de pasajeros BYD en el país. Hoy, hemos entregado con éxito la flota BYD e1 para ayudar a Costa Rica a ahorrar energía y reducir emisiones. En el futuro, continuaremos contribuyendo al mercado local y brindando más vehículos de cero emisiones al público".