La seleccionada nacional de ciclismo, Sharon Ramírez Moya, fichó con el equipo colombiano Liro Sport. La pedalista cartaginesa disputará la temporada 2021 con las cafeteras, quienes son reconocidas por ganar la Vuelta a Colombia 2020 mediante la ecuatoriana Miriam Núñez.

Con notable emoción por el nuevo reto profesional, Ramírez le comentó a LaJornada.cr:

Tuvimos contacto después del Tour Colombia 2020, y empezamos a hablar de la posibilidad de competir este año al menos la Vuelta Colombia, pero al final iniciamos antes el proceso. Voy a estar acá en concentración y en dos vueltas durante los próximos días"

La oportunidad de incorporarse a esta escuadra surgió por las excelentes presentaciones de Ramírez en el Centroamericano de Ruta 2020, en el que se coronó campeona con Costa Rica, y su destacada labor en el Tour Femenino de Colombia con el equipo Bettle-Campionissimo, en 2019 y 2020.

La idea es estar este año y ver qué tal sale todo y cómo hago mi trabajo en el equipo. En Colombia hay muchas posibilidades y la idea es ir escalando poco a poco"

En la actualidad, la ciclista de 21 años está en tierras sudamericanas, ya que este viernes iniciará su primer reto con el Liro Sport en la Vuelta Máster Tolima. Posterior a dicha competencia de 3 días, se preparará para iniciar la Vuelta a Tolima Élite el próximo jueves 20 de mayo.

El objetivo de Sharon en las competencias venideras será acoplarse a sus compañeras y buscar ritmo competitivo, con la consigna de apuntar al reto máximo de la temporada: el Tour Femenino y la Vuelta a Colombia, a finales de año.

Ahorita mi mayor objetivo es la selección nacional, obtener buenos resultados en eventos internacionales y bueno sueño con Juegos Olímpicos algún día, pero es un proceso"

El fichaje de Sharon en un equipo internacional se suma a lo conseguido por Milagro Mena y María José Vargas, quienes han conseguido elevar la bandera tricolor en México y Europa, recientemente.