El diputado y precandidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides Jiménez, cuestionó este martes la adhesión que hizo Antonio Álvarez Desanti, a favor del expresidente de la República, José María Figueres, de cara a la convención interna del partido para escoger su candidato para los comicios nacionales del 2022.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Benavides afirmó que la gente desconfía de los acuerdos que se hacen por debajo de la mesa y que cuando no existe identidad de ideas, ni de principios ni de valores, un acuerdo no está pensado en el país y solo refleja un mero arreglo electoral.

Personas que hasta hace poco tiempo se acusaban mutuamente de fraude electoral y de corrupción, ahora pretenden que se ignore todo, sin explicar si cambiaron de criterio con respecto a lo que han dicho. Estas son las cosas que han hecho que la política pierda credibilidad. Que la gente se sienta usada. Que un día la dividan y al día siguiente le digan que en realidad no pasaba nada.

Benavides afirmó que él no cree en esa forma de hacer política y que la época de las candidaturas forjadas en arreglos a puerta cerrada debe quedar atrás.

"Yo creo en hablarle con sinceridad al país. Sé que miles de costarricenses, sobre todo muchos jóvenes alejados hoy de la política, piensan igual que yo. Costa Rica y el Partido Liberación Nacional merecen una nueva forma de hacer política", agregó.