El exdiputado Antonio Álvarez Desanti anunció la mañana de este martes su apoyo a la precandidatura presidencial del expresidente de la República, José María Figueres Olsen, dando un paso atrás a su pretensión de volver a competir en las elecciones nacionales bajo la bandera del Partido Liberación Nacional.

Al publicar una carta suscrita por Álvarez y Figueres, el exdiputado afirmó que en tiempos de pandemia, cuando los costarricenses han sufrido en salud, economía y trabajo "debemos pensar en la unión del Partido Liberación Nacional y en la unión de Costa Rica".

No es un momento para mirar el futuro con la mezquindad del interés personal, por eso he decidido apoyar la candidatura presidencial de don José María Figueres Olsen.

Por su parte, Figueres destacó un fragmento del documento en el que señala que las coincidencias entre ambos son importantes, y que la lucha contra la pobreza ahora es más grande y compleja.

"El desempleo, en el nivel más alto del que tenemos registro, afecta en particular a mujeres, jóvenes y adultos mayores. Reinventar la economía es más que reactivarla porque queremos una sociedad sostenible y equitativa. Buscamos fortalecer y modernizar la Seguridad Social para servir a las personas del siglo XXI y más allá. Nuestra democracia, orgullo de todos nosotros, debe de lanzarse con un estado deseen trabado y eficiente al servicio de las personas", dice el pronunciamiento.

Álvarez deja su precandidatura y apoya a Figueres un día después de que Rodrigo Arias Sánchez anunciara en una entrevista de Teletica Canal 7 que apoyaba la precandidatura del diputado Carlos Ricardo Benavides Jiménez.

Con Álvarez Desanti fuera, son dos las figuras del PLN que han abandonado la contienda interna: el primero fue el exdiputado Rolando González Ulloa.