El pedalista español, Josep Betalú Constantino, del equipo MMR Bikes - SportivStore, está organizando el proyecto Juvenil MMR Costa Rica, el cual tiene como objetivo buscar a un joven talentoso del Mountain Bike y dotarlo con todo el equipo necesario para que compita al más alto nivel.

La actividad es dirigida a jóvenes nacidos en 2003-2004 y consta de dos etapas, en las cuales se evaluarán diferentes aspectos como la condición física, el manejo de la bicicleta y la disciplina.

Betalú Constantino, tres veces ganador de la Ruta de los Conquistadores (2017, 2018 y 2019), expresó:

Estoy convencido de que es una buena iniciativa y puede marcar un precedente. Estoy ilusionado y motivado con este proyecto. Mi equipo de trabajo y yo esperamos elegir a alguien con capacidad de llegar muy lejos. Cantera hay y Costa Rica es un país espectacular para practicar MTB, no tengo duda

Actualmente, hay 31 ciclistas costarricense con intenciones de recibir la codiciada beca. Ellos participarán en la primera etapa el próximo sábado 27 de marzo a partir de las 7 a.m. en el circuito de MTB de Parque Viva.

Para la segunda fase se elegirán solamente 10 finalistas, los cuales competirán el domingo 28 de marzo a partir de las 7 a.m., en El Rodeo, ubicado en Brasil de Mora, Ciudad Colón.

El ganador del programa Juvenil MMR Costa Rica se anunciará el martes 06 de abril del 2021 en los medios y redes sociales de SportivStore. Dicho triunfador obtendrá una bicicleta MMR, zapatos VITTORIA, casco y lentes UVEX.

Otro de los premios más atractivos es que el vencedor, contará con el apoyo en eventos deportivos y supervisión de su desarrollo por parte del propio Betalú Constantino, quien además es reconocido por ganar 4 veces la exigente competición de ciclismo de montaña: Titan Desert.

Cabe destacar que los ciclistas participantes, además de comprobar su año de nacimiento, debían enviar comprobantes de notas educativas del 2020 y matrícula del 2021.