La diputada Paola Vega Rodríguez (PAC-San José) reprochó este lunes en el Plenario del Congreso las limitaciones al trabajo de los medios de comunicación que el Ministerio de Comunicación del Gobierno ha tomado, especialmente desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

En su espacio de control político, Vega afirmó que un diputado oficialista debía no solo aplaudir las cosas que están bien, sino señalar lo que está mal, aunque sea el mismo Gobierno.

La diputada afirmó haber recibido quejas por parte de periodistas en contra del ministro de Comunicación, Agustín Castro Solano, las cuales tienen una misma tendencia y patrón: se dificulta el ejercicio de prensa a los periodistas por los manejos de agenda o las formas del ministro.

Esto me tiene muy preocupada porque no son cosas menores. Tienen dificultades para acceder a jerarcas o al Presidente; tienen dificultad con las agendas pues se les avisa de una actividad en otra provincia minutos antes, cuando ya no tienen tiempo para trasladar...