• Un espacio de sana convivencia para definir sus proyectos de vida ha permitido la rehabilitación de 37 personas.

Desde hace 5 años, el  proyecto Matías Family se ha dedicado a proveer apoyo a jóvenes en situación de calle que desean superar su situación y salir adelante.

El proyecto provee una casa y acompañamiento a un pequeño grupo de jóvenes durante un plazo que no supera los tres meses, durante el cual definen sus proyectos de vida y crean un núcleo familiar y de apoyo. Al finalizar, cada joven sale para enfrentar su entorno social con nuevas herramientas para reincorporarse en él. 

Con el apoyo de este proyecto, 37 jóvenes se han rehabilitado. La alimentación, vestimenta, artículos de higiene y servicios básicos son parte de las necesidades que el proyecto busca proveer a las personas beneficiadas. Al ser una iniciativa sin fines de lucro, solventar estos costos es posible solamente por medio de donaciones. 

El encargado, William Chacón, obtuvo experiencia con esta población a lo largo de su voluntariado con las hermanas Misioneras de la Caridad. Además de liderar Matías Family, cada martes por la noche, durante los últimos 11 años, reparte comida a gente en condición de calle.

Chacón explica que antes de recibir a una persona, le hacen una serie de preguntas sobre lo que desean hacer con sus vidas:

En la casa está prohibido consumir drogas, fumar o tomar. Al llegar se les deja claro que la estadía es de dos a tres meses. Más tiempo sería negarle la oportunidad a otros y la persona podría acostumbrarse. La idea no es esa”, señaló el encargado.

Los costos de las necesidades son mensuales, por lo que cualquier donación es valiosa. Para ello se habilitaron las siguientes cuentas bancarias para que la ciudadanía pueda ser parte de esta cadena de solidaridad y colaborar con el proyecto: 

  • Cuenta IBAN: CR62015201001040241681
  • Cuenta corriente: 001- 0402416-8
  • Cédula: 1-1161-0309
  • Teléfono: 8833-3302

Para más información sobre la organización, los interesados pueden ingresar aquí.