El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz Fonseca, oficializó este miércoles sus aspiraciones de competir por la candidatura presidencial de la agrupación socialcristiana para las elecciones presidenciales del 2022.

Muñoz, quien inició la precampaña desde hace ya varias meses en sus redes sociales, oficializó su precandidatura en el Hotel Real Intercontinental ante un grupo de simpatizantes y de medios de comunicación. La también diputada, María Inés Solís, asumió la jefatura de la campaña y fue la encargada de presentar un vídeo en el que el expresidente de la República, Abel Pacheco de la Espriella, daba su respaldo a Muñoz.

El congresista usará el lema "Costa Rica puede más"; afirmó que los últimos cuatro gobiernos (2 del PLN y 2 del PAC) llevaron el país al naufragio y que impulsará bajar la carga tributaria y la tramitología a los sectores productivos.

He recorrido este país de norte a sur, de este a oeste, he hablado con todos ellos, los he escuchado, me han planteado las injusticias que viven pero también las soluciones. Son gente trabajadora, bien intencionada, que está lista para sacar el país adelante, solo necesitan una luz en el firmamento que los dirija, que los escuche. El próximo presidente de Costa Rica tiene la oportunidad única de construir con estos sectores, no solo gobernar para ellos sino con ellos.

Muñoz afirmó que será el próximo presidente de Costa Rica y que con trabajo conjunto con los sectores recuperarán el rumbo. Además, criticó las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno contra la pandemia de COVID-19: "Nos han querido arrollidar con miedo, nos han querido asustar con cierres abusivos e irracionales: ninguno de ustedes tiene miedo. Nos han querido doblegar con en el pasado se ha querido doblegar a este maravilloso partido. No, no, no lo vamos a permitir". 

La convención del Partido Unidad Social Cristiana tendrá lugar el 13 de junio, será abierta al padrón nacional y se enfrentaría al diputado Erwen Masís Castro y a la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío, quienes han manifestado interés en lanzar su precandidatura.

Los socialcristianos que quieran aspirar a la candidatura presidencial de ese partido deberán pagar entre 35 y 40 millones de colones por la inscripción.