Este jueves se presentó el Proyecto, liderado por el Parque Marino del Pacífico y la Fundación CRUSA,“Descubre los Secretos del Puerto” una campaña que estará disponible durante Semana Santa y que tiene como objetivo que visitantes puedan redescubrir nuevos lugares y cultura propia de las personas que habitan en las islas del Golfo de Nicoya.

La iniciativa, liderada por el Parque, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y mediante la Fundación CRUSA, buscando generar actividades ligadas a encadenamientos productivos en el sector turístico, ofreciendo servicios diferenciados a los que usualmente se brindan en el Golfo de Nicoya.

La directora del Parque Marino, Natalia Corrales Gomez, comentó que:

Vimos una oportunidad de incentivar las visitas a los proyectos productivos acuícolas que promueve el parque, generando a su vez bienestar social y nuevas fuentes de ingresos económicos”.

La viceministra de Agua y Mares del MINAE, Haydée Rodríguez, indicó que Costa Rica es 92% mar y tiene así una gran oportunidad de hacer una recuperación económica azul sostenible.

Proyectos como estos nos permiten trabajar de manera coordinada con otras instituciones con las comunidades y con plataformas como el Parque Marino para poder crear alternativas que beneficien directamente a las comunidades costeras, pero que a su vez aseguren un océano sano para las futuras generaciones”. 

El principal objetivo de la iniciativa “Descubre los secretos del puerto” es mostrar tres componentes principales del Golfo de Nicoya: la biodiversidad, los paisajes y su gente, según indicó Rudy Granados, coordinador del Programa Turismo Educativo Costero del Parque Marino.  

Asimismo, los turistas podrán disfrutar por un costo de $60 de un tour dentro del Parque Marino, avistamiento de delfines, interpretación de las islas del Golfo de Nicoya, visita a la granja de maricultura de Coopeacuicultores de Isla Venado, almuerzo en Playa Albina (Isla Venado), tiempo de playa en Playa Esmeralda y rastreo satelital en el recorrido.

Para más información, pueden ingresar a la página del Parque Marino del Pacífico.