Las personas emprendedoras en campos relacionados a la tecnología tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma de aceleración, gracias a la iniciativa de Open Lab la cual cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) y Philip Morris Costa Rica.

Dicha iniciativa incluye asesoría personalizada para el desarrollo de sus proyectos, visibilidad pública, oportunidad de participar en rondas de inversión y networking de alto nivel en el ecosistema emprendedor y ya abrió su convocatoria para nuevos emprendimientos interesados.

La convocatoria está dirigida a emprendedores que quieran desarrollar proyectos relacionados con la reducción de riesgos en ámbitos de bienestar, salud o protección ambiental y las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de febrero hasta el 22 de marzo.

Los interesados pueden ingresar a https://www.open-lab.co/ y completar el formulario de inscripción.

Uno de los requisitos es que los participantes sean mayores de edad, además, pueden participar costarricenses y residentes en nuestro país.

Juan José Muñoz, coordinador del programa Open Lab Costa Rica explicó que:

Con la ayuda de esta plataforma nos enfocaremos en la búsqueda y apoyo de proyectos innovadores que cuenten con un componente tecnológico para su desarrollo y ejecución. Creemos firmemente que iniciativas como Open Lab son clave para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y, por ende, el crecimiento del país”.

Los ganadores trabajarán del 5 de abril al 5 de julio en el desarrollo de sus proyectos. 

Durante el desarrollo del proyecto Open Lab ofrecerá capacitaciones virtuales por parte de expertos en diversos temas tales como modelos de negocios, administración de proyectos, finanzas, mercadeo y legal.

Según explicó Susana Vásquez Álvarez, Directora de Asuntos Externos de Philip Morris para Centroamérica:

Para Philip Morris Costa Rica, ser parte de esta iniciativa representa una oportunidad de articular esfuerzos, tanto con organizaciones públicas como privadas, por impulsar innovación, tecnológica y empleo. Además, apoyando emprendimientos que se enfoquen específicamente en la reducción de daños relacionados con la salud y el medio ambiente”.

El premio para los ganadores será una capacitación de manera virtual en temas de emprendimiento e innovación con expertos que les brindarán asesoramiento para el surgimiento y desarrollo de su negocio. 

Para las personas que no cuentan con un emprendimiento que deseen iniciar uno, Open Lab también estará impartiendo capacitaciones abiertas, gratuitas y virtuales. Los interesados pueden ingresar a www.open-lab.co