Los ciclistas costarricenses Conrad Haehner y Pablo Aguilar Omodeo terminaron la "Clásica de Downhill El Cabuyal” solo 5 segundos por debajo de Neko Mulally, campeón nacional de Estados Unidos y uno de los mejores corredores a nivel mundial. El norteamericano estaba de visita en nuestro país y optó por competir en el tradicional evento.

Mulally, integrante del equipo Intense Factory Racing, impuso un extraordinario tiempo de 2:50:020. En el caso de los costarricenses, Conrad logró dejarse la segunda posición de la fecha con tiempo de 2:55.695, imponiéndose a Pablo por tan solo 245 milésimas, quien hizo un tiempo de 2:55.940.

La cuarta y quinta posición de este espectacular podio la completó Johnny Flores Mora (2:57.923) y el joven Sebastián Anchía Chavarría (2:59.034), quienes lucen mejor cada día.

Geovanny Castillo Artavia, Presidente de la Asociación Costarricense de Downhill, comentó:

Es gratificante observar el esfuerzo de decenas de padres de familias por apoyar a sus hijos y observar nuevas figuras que ya se destacan en el firmamento nacional del downhill. Es una esperanza grande para el deporte, especialmente porque se trata de jóvenes figuras que pronto destacarán. Me agrada destacar el gran gesto de solidaridad de Neko Mulally con Pablo Aguilar, quien con gran humildad no tuvo reparos en abrazarlo después de que el joven atleta sufriera un percance durante el evento. Neko nos ha apoyado muchísimo durante los últimos tres años con la formación de nuevas figuras. Justamente esa solidaridad, apoyo y humildad es lo que queremos que las jóvenes figuras emulen de estas grandes estrellas mundiales del downhill."

En la categoría de Juvenil (17-18 años), Juan Manuel “El Parcerito” Veléz fue el ganador con tiempo de 3:09.667. David Eduardo Arias Pizarro hizo un tiempo de 3:11.027 para el segundo lugar, mientras Kramer Barrantes Corrales se dejó el tercer lugar con tiempo de 3:15.640.

Sumado a dicho podio, en la categoría Infantil (13-14 años) el más destacado fue Jostin Serrano Flores, quien se dejó el primer lugar con un tiempo de 3:12:235, bajando incluso sin cadena parte del recorrido. Jefferson Flores Castillo alcanzó el segundo lugar con tiempo de 4:07.620, mientras André Garnier se colocó de tercero con un tiempo de 4:24.842.

El evento se realizó el 14 de febrero en Finca La Lucha y contó con la participación de 82 atletas de todo el país.