El Sistema de Intermediación de Empleo (SIE) de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil habilitó una nueva plataforma de empleo para que los estudiantes y egresados de la Universidad Técnica Nacional (UTN) puedan publicar sus currículos, con la consigna de ser vistos por potenciales empleadores.

Sofía Quirós Arguedas, encargada del Sistema de Intermediación de Empleo, indicó:

Los interesados en utilizar la plataforma de empleo de la UTN deben de registrarse, ingresando en la página web www.utn.ac.cr y ahí buscan, al final de la página, el botón del SIE...el cual los direcciona a la sección del Sistema de Intermediación de Empleo, en donde está alojada la plataforma. Los estudiantes y egresados deben acceder a la sección “Publicar curriculum” y los empresarios e industriales deben ingresar a la sección “Publicar anuncios de empleo

Quirós señaló que, como se trata de una plataforma de empleo nueva, quienes hayan compartido sus currículos en la anterior, deben de volver a actualizar sus datos. En el caso de los estudiantes de la UTN, pueden hacer uso de este servicio desde que ingresan al primer año de la carrera.

La ventaja de la nueva Plataforma de Empleo de la UTN es que está ligada a la plataforma Empleo.com, lo cual permite que los estudiantes y egresados de la UTN tengan acceso a todas las ofertas laborales que se publiquen en esta plataforma.

Empleo.com tiene un alcance nacional y una amplia base de datos. A sabiendas de estas características, la UTN acordó que los usuarios de dicha página web también puedan acceder a la base de datos de estudiantes y egresados.

Las ofertas laborales de los empleadores estarán publicadas por un lapso de un mes, ya que la UTN y Empleo.com consideran que es un plazo prudente para que ellos puedan observar los currículos publicados.

Los interesados en obtener más información pueden escribir al correo [email protected] con Sofía Quirós Arguedas.