El equipo costarricense Kairos Specialized Zumco preparó un sexteto sólido para participar en el "Reto Quetzal", una complicada carrera de resistencia de montaña que se llevará a cabo del 04 al 07 de marzo próximo.

Dicho recorrido iniciará en Quetzaltenango y concluirá cuatro días después en Antigua, Guatemala. Consta de 204 kilómetros de distancia y una elevación acumulada de 6800 metros, dividida en 4 etapas retadoras.

El "Reto Quetzal" debe realizarse en parejas o de manera individual, por lo tanto, el equipo nacional está integrado por:

  • Jonathan Quesada (bicampeón de MTB) y Mariano Herrera en la categoría elite
  • Leonora Jiménez (ganadora de la primera edición de la Ruta de los Conquistadores en México) y José Adrián Bonilla (dos veces campeón de la Vuelta a Costa Rica) en categoría parejas E bike
  • Luis Hidalgo y Andrés Zumbado en la categoría Master B.

En el caso de Leonora y Bonilla, no solo irán a competir, ya que también estarán generando alianzas para las campañas que están desarrollando juntos en el país. En alusión a este tema, el ciclista José Adrián Bonilla agregó:

He participado en el Reto Quetzal anteriormente y es una competencia de mucho nivel, de una gran organización y con un paisaje paradisíaco, para nosotros es un placer establecer relaciones con Guatemala que generen convenios mutuos de desarrollo para nuestros proyectos en el país y para Costa Rica como un punto importante para el ciclismo internacional

Por otro lado, Mariano Herrera, quien estará compitiendo en categoría élite, comentó:

Me siento muy emocionado de poder participar junto con mi compañero Jonathan Quesada en el Reto Quetzal, será mi primera vez compitiendo en esta carrera. Recibimos la noticia de nuestra participación hace poco y desde entonces estamos enfocados en el entrenamiento, en nuestro acoplamiento como compañeros de competencia y en todos los detalles para hacer el mejor papel posible"

Si usted gusta apoyar a nuestros representantes y seguir de cerca los resultados, puede hacerlo mediante la página oficial de Guatemala Outdoors: guatemalaoutdoors.com/index.php/el-reto-del-quetzal/.