El bicicross costarricense vivió un fin de semana de ensueño, ya que 5 de 11 representantes se subieron al podio (primeros tres lugares) y cuatro de ellos alcanzaron el primer lugar en el Gator Nationals de Florida, una parada más del campeonato nacional de Estados Unidos.

Los jóvenes atletas que alcanzaron el oro fueron Emmanuel “Turbito” Víquez de 7 años, Samuel Cascante de 8 años (dos oros), Santiago Ramos de 11 años y Jordi Sandí de 14 años. Ellos consiguieron la victoria en la categoría de 7-8 años mixtos (dos oros), 8 años intermedio, 11 años intermedio y 14 años intermedio, respectivamente.

Emmanuel “Turbito” Víquez posa con sus trofeos.

Posterior a sus carreras, los atletas conversaron con LaJornada.cr desde territorio estadounidense. Emmanuel “Turbito” Víquez, quien también consiguió una plata y dos bronces en otras categorías, comentó:

Me siento muy orgulloso de lo que logré. Muchas gracias a mi entrenador Freddy y le mando un saludo a todos en Costa Rica"

“Turbito”, como le gusta ser llamado, venció a representantes de Aruba y Estados Unidos en las instancias finales.

Santiago Ramos en Cabo Coral, Florida.

Aunado a la declaración Víquez, Santiago Ramos también se mostró muy emocionado con la hazaña tica:

Estoy muy feliz de mi gran trabajo y espero que esta sea una motivación para seguir poniendo ganando en las carreras que se vengan"

Jordy Sandí también posa con sus trofeos.

Por otro lado, el mayor de los condecorados con el oro, Jordy Sandí, comentó que este logro es un cúmulo de esfuerzos:

Quedé primero en la categoría intermedio y en la 13-14 mixto logré un tercer lugar. Estoy muy feliz porque después de tantos años que he corrido en bicicross, por fin se ve reflejado todo el trabajo y todo lo que he entrenado. La pista aquí es muy dura, con mucho pedaleo, pero gracias a Dios todo se dio de la mejor manera"

En el caso de Samuel Cascante, el atleta de 8 años fue el único que consiguió dos oros, llevándose el primer lugar en la categoría 8 años intermedio y 7-8 años mixto durante la carrera del domingo.

El Gator Nationals de Florida se llevó a cabo este viernes, sábado y domingo en Cabo Coral. Este evento es organizado por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

A partir de la lista brindada por Bicicross Costa Rica, resumiremos los resultados de los otros ticos en dicho torneo:

  • Franco Castillo - quedó sexto en categoría 6 años intermedio
  • Juan Diego Delgado - quedó cuarto en categoría 8 años intermedio y quinto en 7 y 8 años mixto
  • Luciana Hernández - quedó cuarta en categoría 12 años novatas
  • Mathias Hernández - quedó segundo en categoría 14 años experto
  • Sebastian Guadamuz - quedó cuarto en categoría 16 años intermedio
  • Alexa Chávez - quedó tercera en categoría 17-20 años mujeres expertas.

El próximo viernes 29 de enero, Luciana Hernández de 12 años, Mathias Hernández de 14 años y Alexa Chávez de 17 años también participarán en el Citrus Classic Nationals de Florida.