Imagen principal del artículo: "El precio de la irresponsabilidad" de los diputados lo paga nuevamente el resto del país
Foto: Maynor Solís/Asamblea Legislativa

"El precio de la irresponsabilidad" de los diputados lo paga nuevamente el resto del país

La semana pasada un grupo de diputados saboteó la aprobación de una moción impulsada por el diputado Carlos Ricardo Benavides (PLN-SJ) para que las comisiones legislativas pudieran sesionar de forma virtual durante el primer trimestre del 2021.

El lunes de esta semana el diputado Gustavo Viales (PLN-P) tenía síntomas de coronavirus pero aún así se presentó a trabajar al Congreso: participó de órganos legislativos y de una reunión de su fracción con los ministros de Hacienda, Elian Villegas y Presidencia, Geannina Dinarte.

El diputado no asistió al Congreso el martes (según los registros de asistencia) y este miércoles le notificaron que había dado positivo en la prueba de COVID-19. Ello obligó al Departamento de Salud del Congreso a activar el protocolo de actuación: enviar a aislamiento el despacho del diputado, pedir la desinfección de la oficina y rastrear los contactos.

Dada la gran cantidad de personas que participaron de la reunión entre el PLN y los ministros, el departamento re...