La segunda etapa pasó factura a los integrantes del Bardiani CFC Faizané, equipo donde milita el costarricense Kevin Rivera, quienes este lunes fueron sorprendidos por el ataque del venezolano Roniel Campos (ganador de la etapa 2) en la ciudad de Mérida.

En primera instancia, la tarea del conjunto italiano era resguardar a su mejor hombre en la clasificación general, Nicolas Dalla, quien era tercero, pero finalizó en la posición 102 de la general a raíz de un rendimiento deficiente.

A partir del sorpresivo ataque de Campos, el Bardiani fue perdiendo el paso y Kevin Rivera terminó ingresando a la meta en el puesto 96, a 6 minutos y 44 segundos del líder venezolano.

El pedalista nacional perdió ventaja, pero todavía tiene la esperanza de recuperar terreno en las etapas de montaña.

Brayan Jiménez del Team Gastron Evolution Estanac, el otro costarricense que participa en la Vuelta al Táchira, vivió un lunes menos amargo, ya que terminó la etapa 2 en la posición 63, a 5 minutos 17 segundos de Roniel Campos.

En el caso de Jiménez, el tico fue un fichaje de emergencia para reforzar el equipo conformado por colombianos y dominicanos.

El resumen, la segunda etapa fue para el actual campeón defensor de la Vuelta Táchira, Roniel Campos del Atlético Venezuela, mientras el segundo puesto se lo dejó Oscar Sevilla (Team Medellín) y el tercero Yorman Fuentes (Vit Osorio GW).

La tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2021 tendrá un recorrido de 125,8 kilómetros y se disputará a partir de las 8 de la mañana, iniciando en la localidad de Zea, en el estado Mérida, y terminando en la ciudad de la Grita.