La costarricense Diana Brenes Fallas obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Judo, que se celebró este sábado 5 de diciembre en el Hotel Marriot Madrid Auditórium.

En este torneo participaron más de 300 judocas, quienes representaron a las mejores academias del país europeo.

En el caso de Brenes, la tica representó a la Academia de Alicante, en la que entrena desde 2015 bajo las órdenes del reconocido judoca español: Carlos Montero Carretero.

Posterior al triunfo, Diana comentó emocionada:

Con este evento cerramos el año de competencias, estoy muy contenta, hoy a pesar de no quedarnos con la medalla de oro salimos con muy buenas sensaciones del tatami. Vemos que el trabajo va encaminado a donde queremos, poco a poco construyendo el camino y claro, cerrar con una medalla de plata es un excelente, más si es un torneo donde están las mejores academias de toda España

La llave de Brenes reunió a 10 competidoras. La tica se abrió paso derrotando a Elena Catalán de la comunidad de Aragón, luego a Sara Fernández de Madrid e Inés Antolínez, también de Madrid. En la final se enfrentó Yamilka Silvestre, una dominicana que compite para la Academia de Valencia.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Judo, se realizó sin público y en formato burbuja, cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

Recordemos que el domingo 22 de noviembre, la máxima exponente del judo costarricense se adjudicó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo en la categoría -78 kilos.

Brenes está colocada entre las mejores tres ranqueadas del continente americano y dado el caso que pueda mantener esta posición hasta el 30 de junio del 2021, asegurará un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.