Gracias a un convenio entre Uber y Coca-Cola FEMSA, los consumidores podrán reciclar sus botellas plásticas y obtener descuentos en la aplicación de Uber.

Con la iniciativa ReciclandoAndo, los usuarios pueden solicitar un viaje a través de Uber para enviar el material reciclado hasta el centro de acopio de Coca-Cola FEMSA más cercano.

Según Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA, esta alianza representa una alternativa sostenible más:

Debido a que nuestros empaques de PET son 100% reciclables incentivamos a los consumidores a reciclar para que cada botella sea debidamente procesada. Esta alianza con Uber se convierte en una alternativa más para disponer de los residuos de manera responsable y además ganando descuentos”.

Los usuarios pueden enviar, dentro de una bolsa o caja, la cantidad de plástico que se pueda transportar en la cajuela o portaequipaje del vehículo, hasta los centros de acopio habilitados.

Las botellas de PET recuperadas serán trasladadas y procesadas en la planta de reciclaje Misión Planeta.

Según Carolina Coto, gerente de Comunicación de Uber Centroamérica y el Caribe, utilizar una plataforma tan grande como Uber resulta más provechoso para esta alianza:

Este año ha sido complicado en muchos aspectos. Sin embargo, Uber está tomando este momento único como una oportunidad para reducir el impacto ambiental y convertirse en un socio más fuerte en la lucha contra el cambio climático. Como la plataforma de movilidad más grande del mundo, buscamos abordar este desafío de maneras innovadoras, mediante alianzas con socios estratégicos que impactan positivamente a la sociedad y así juntos impulsemos una recuperación más verde en las ciudades.

Los pasos para enviar los materiales plásticos reciclables y obtener los incentivos, son los siguientes:

  1. Abra la app de Uber.
  2. Active el código RECICLANDOANDO.
  3. Ingrese cualquiera de estas direcciones (la más cercana a su ubicación).
  4. Deslice en las opciones y dé clic sobre el ícono de una caja: Uber Flash.
  5. Listo, solo deberá esperar que llegue su Uber Flash.

Una vez que el usuario haya completado el primer viaje usando el código RECICLANDOANDO, obtendrá hasta un 60% de descuento en los próximos cinco viajes usando Uber Planet.