“Who is essential to you” (¿Quién es esencial para usted?) es el nombre de la campaña lanzada la semana anterior en Estados Unidos y en Canadá, con la que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pretende reatraer a este mercado turístico a nuestro país.
La campaña va enfocada a difundir el mensaje del "Pura Vida" para inspirar a los turistas a viajar a Costa Rica con sus seres queridos.
El principal objetivo es hacer a las personas recordar lo esencial de la vida, luego de un año diferente a causa de la pandemia por la COVID-19 y para ello se invita a los residentes de Estados Unidos y Canadá a contar quién los ha inspirado o marcado significativamente durante el 2020.
Para ello, la campaña buscará historias inspiradoras que los interesados deberán subir en este link y de ellas se seleccionarán 15 ganadores, los cuales recibirán un viaje con todo pago junto a un acompañante, para conocer y disfrutar de las bellezas de Costa Rica durante 7 días con el apoyo del sector privado.
La posibilidad de participar vence el 31 de enero del 2021 y para formar parte, los viajeros deberán nominar a alguien que haya marcado una diferencia significativa en sus vidas durante este 2020.
El premio podrá hacerse efectivo entre febrero del 2021 y febrero del 2022.
Según Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT, el deseo de la campaña es mostrar la esencia propia de cada persona:
Desde marzo hemos escuchado mucho sobre los trabajos esenciales: quién es esencial y qué es esencial. Los padres de familia se han desempeñado como educadores, los educadores han servido como tutores privados y otras personas o profesionales han asumido nuevos roles durante la pandemia. Costa Rica, conocida por su Pura Vida, valora a la familia y a la comunidad y por eso nuestro deseo, durante estos tiempos desafiantes, es tener presente que todos somos esenciales para alguien”.
Esta campaña coincide con el incremento de la oferta de vuelos por parte de las líneas aéreas provenientes de Estados Unidos y Canadá a ambos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría y Daniel Oduber Quirós) durante los meses de diciembre y enero.
Ambos países han sido los principales mercados emisores de turistas al país, representando en el 2019, antes de la pandemia, más del 60% de los turistas que ingresaron al país por la vía aérea.
Según datos del ICT, actualmente 20 líneas aéreas han retomado vuelos a Costa Rica para esta temporada.