Las selecciones femenina y masculina de ciclismo arribaron este jueves a Chiriquí, Panamá, sede del Campeonato Centroamericano de Ruta en busca de las preseas de oro, plata y bronce.

Las primeras en competir serán las mujeres, quienes iniciarán el sábado 21 a las 7 de la mañana en la prueba de contrarreloj individual de 30.2 kilómetros. A partir de las 9:30 am, se realizará la prueba masculina.

Para el domingo 22 se llevarán a cabo las dos pruebas de ruta. Las mujeres tendrán un trayecto de 100.8 Kilómetros a partir de las 7 de la mañana, y en masculino, la prueba de ruta será de 176.4 kilómetros con salida a las 10:15 am.

Las convocadas en femenino son: María José Vargas, Natalia Navarro, Marcela Rubiano, Jennifer Morales, Diana Solano, Milagro Mena, Angie Bogantes (Sub 23) y Sharon Ramírez (Sub 23), dirigidas por Javier Bonilla.

Por otro lado, la selección masculina está integrada por: Bryan Salas, Daniel Bonilla, Carlos Andrés Brenes, Anthony Sánchez, Joseph Villalobos, Gabriel Rojas, Sergio Arias, John Jiménez, los dos Sub 23 son Joseph Ramírez y Gabriel Rojas.

La selección femenina llega al Centroamericano con la ilusión de repetir los tres podios obtenidos en Managua 2019, con María José Vargas, Natalia Navarro y Marcela Rubiano en la prueba de ruta.

En lo que respecta a la prueba contrarreloj de Managua 2019, las mujeres de nuestro país también obtuvieron dos medallas de oro con Natalia Navarro en la categoría élite y Jennifer Morales la categoría Sub23.

La delegación tica salió rumbo a Chiriquí a las 6 de la mañana y llegó a territorio panameño a las 3 de la tarde.