Alexa Chávez y Mathías Hernández, promesas del bicicross costarricense, viajaron este miércoles a Estados Unidos para representar al país en la última parada del Sunshine State Nationals 2020, una competencia organizada por USA BMX, la asociación más antigua (establecida en 1977) e importante del territorio norteamericano.

El Sunshine State Nationals se realizará del 23 al 25 de octubre en Punta Gorda, Florida.

Pese a la corta edad de ambos, Chávez ya contabiliza 6 campeonatos nacionales y es la actual monarca de América Central, mientras Hernández suma 3 oros centroamericanos y 3 nacionales. 

Mediante sus redes sociales, Alexa Chávez comentó:

¡Súper feliz de poder volver a competir internacionalmente! Hoy salgo para Sunshine State Nationals de Punta Gorda, Florida"

Según Bicicross Costa Rica, este torneo es una gran oportunidad para que los atletas nacionales continúen su desarrollo como atletas en medio de un año atípico y complicado para todos.

Mathías y Alexa llevan casi dos años de estar fogueándose a nivel internacional, sin embargo, en 2020 la pandemia ocasionada por la COVID-19 interrumpió el calendario competitivo.

La máxima exponente del deporte a nivel nacional, por ejemplo, participó el año pasado en el Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en Bélgica. Previo a su participación, ninguna mujer costarricense había logrado llegar hasta dichas instancias.

Por otro lado, Hernández ganó el tercer lugar en el Campeonato Panamericano de BMX 2019, un logro inédito en la historia del bicicross costarricense.

"Mathi", como le dicen de cariño en el gremio, solo fue superado por dos brasileños que estaban ranqueados entre los mejores cinco corredores del planeta. Este torneo continental se realizó en Sao Paulo, Brasil.