El Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José impuso este miércoles medidas cautelares contra nueve personas detenidas tras los actos de violencia ocurridos en las afueras de Casa Presidencial durante la manifestación convocada por el Movimiento Rescate Nacional.

Según informó la oficina de prensa del Ministerio Público, el juzgado acogió la solicitud formulada por la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José de imponer medidas cautelares contra los detenidos, a quienes se les sigue una causa por el delito de resistencia agravada.

La medida cautelar impuesta por el juzgado consiste en "abstenerse de agredir a cualquier policía, de cualquier cuerpo policial, durante el plazo de seis meses".

Los nueve detenidos responden a los apellidos Mata Ordoñez, Artavia Tames, Vásquez Fernández, Rodríguez Esquivel, Garro Ortega, Álvarez Vargas, Ramírez Mora, Reyes Mora y Delgado Delgado.

A otros 11 detenidos por los mismos hechos se les sigue tomando la declaración indagatoria y serán procesados bajo un expediente penal aparte. Esas personas responden a los apellidos Fernández Prendas, Villagaray Gutiérrez, Arrieta Vargas, Bermúdez Morales, Venegas Castillo, Rodríguez Castro, Durán Gamazo, Espinoza Carrillo, Arrieta Vargas, Padilla Mora y Quirós Salas.